Chubby Unicorn de Loaded Boards

“De las tierras de las nubes de azúcar y arcoirirs, Chubby Unicorn galopa huyendo de la fantasía hacia la realidad como Catalizador quimérico para el downhill, freeride y freestyle skateboarding.”

Loaded Team

Así es, nuestros amigos de Loaded estrenarán el próximo 4 de Diciembre esta belleza de tabla que ha costado sudor y lágrimas durante los últimos tres años. Chubby Unicorn será la más revolucionaria de sus tablas. Doble cóncavo, kicktails simétricos, etc… son algunos de su rasgos, pero no la verdadera razón por la que hacerse con esta adquisición. Después del salto veremos por qué.

A continuación detallaremos algunas de las características que hacen de la Chubby Unicorn una tabla única.

ROCKER

Con un sutil efecto pero de manera cómoda, esta tabla acomoda tus pies de forma natural sobre esta plataforma y rebaja el centro de gravedad para aumentar la estabilidad.

BASE DE EJES EMPOTRADOS

La base de los ejes esta empotrada para ofrecer una mayor estabilidad en los derrapes. Además están angulados para que, junto con el Rocker, se evite el efecto “bamboleo” que a veces se produce a altas velocidades.

MUESCAS INTEGRADAS PARA LAS RUEDAS

Unas muescas sobre la superficie inferior de la tabla ayudan a despejar la rueda durante los giros y crea así, una transición ergonómica que provee de un soporte lateral en zonas críticas para el pie, evitando así un posible “toebite” (se llama toebite cuando el pie toca la rueda y esta se para y te escupe fuera).

CÓNCAVO EN W

Un cóncavo en forma de W recorre longitudinalmente la tabla ofreciendo un mejor agarre sobre el arco de la planta del pie. Los dos canales que se forman a lo largo de la tabla ayudan a un mejor agarre tanto para tus talones como de la punta de tus pies proveyendo así un mayor control sobre la tabla durante los derrapes evitando que precises apoyar tus talones sobre el borde de la tabla, perdiendo de esta manera superficie de agarre/control de la tabla.

NOSE Y TAIL CÓNCAVO

Tanto el Nose como el Tail tienen cierta concavidad para asegurar el control del pie sobre el borde de la tabla sin sacrificar la comodidad.

FORMA SIMÉTRICA

La forma totalmente simétrica de la tabla ofrece una ergonomía óptima para cualquier maniobra de diferentes disciplinas.

NOSE Y TAIL KICKS

Con este Nose y Tail simétricos y con un kick funcional te ofrecerá la superficie idónea para ejecutar trucos o manuals. Geométricamente diseñado con un “pop “real” la Chubby está lista para Ollies, No-Complies y shuvits a tu antojo.

GRAB RAILS

Dos canales de rails situados en la parte inferior además de restarle peso, facilitan los grabs para predrifts (derrape que se ejecuta antes de entrar en una curva) y todo tipo de maniobras que impliquen un grab.

LIJA

Una capa de un generoso granulado grueso facilitará la tracción de los pies y asegurará un agarre seguro, no importa la discilplina.

FLEX

El corazón de la Chubby Unicorn es una base de madera rigida que soporta hasta un rider de +90kg de peso a toda velocidad disipando la energia de las vibraciones y los impactos.

BASE DE UHMWPE

Las entrañas de la bestia están selladas con una capa de UHMWPE  (polietileno de peso molecular ultra-elevado o, Ultra High Molecular Weight Polythylene como sus siglas en inglés indican) material de cual están hechos los pucks (como p. ej. en hockey). El material blando UHMWPE ayuda a filtrar vibraciones que provocan la carretera mientras ofrece una protección contra la abrasión y la humedad.

CANTO DE URETANO

Un canto de Uretano de Orangatang recubre los bordes de la tabla. Sellada a la madera de las entrañas y a las capas de fibra de vidrio, añade una coraza que amortigua las vibraciones que se forman por toda la tabla. La formula de Uretano ha sido escogida cuidadosamente por su excepcional resistencia a la abrasión y contra los golpes duros.

Caracteristicas:

Largo: 42.25” //107.30 cm
Ancho: 9.75” // 24.77 cm
Distancia entre ejes: 28.25” // 71.76 cm
Kick Tails: 7” (de la punta al tornillo interior) // 17.78 cm
Peso: 4.9 lbs // 2.2 kg

(Haz click en la imagen para agrandarla)

Chubby Unicorn Animation from Loaded Boards on TacticBarcelona.

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Debes estar logueado to post a comment.

C/Enrique Granados, 11
Barcelona
934510387



Go to top!